Ciencia

Pena, obstáculo para superar trastornos alimenticios

Los trastornos de la alimentación son enfermedades en las que las personas sufren problemas en los hábitos de alimentación

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders, la mayoría de las personas con trastornos alimenticios buscaron ayuda demasiado tarde por sentimientos de culpa y vergüenza.

El estudio realizó una encuesta en línea de casi 300 jóvenes australianos de entre 18 y 25 años, que sufrieron problemas de alimentación, peso y forma corporal.

La mayoría de ellos citaron que, por razones como el miedo a ser una carga, vergüenza, falta de percepción de la gravedad de la enfermedad, entre otros, no buscaron ayuda.

Los trastornos de la alimentación son enfermedades en las que las personas sufren problemas en los hábitos de alimentación y en la percepción de su cuerpo, lo cual afecta a sus pensamientos y emociones, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés).

Más: Obesidad aumenta riesgo de padecer diabetes

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, los tipos más comunes de trastornos alimentarios son:

Anorexia nerviosa: es un trastorno caracterizado por la existencia de un incesante esfuerzo por adelgazar, además tienen una percepción distorsionada de la imagen corporal o miedo intenso a padecer obesidad. Las personas que padecen este trastorno también sienten rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales y en algunas mujeres incluso se presenta la ausencia de períodos menstruales.

Bulimia nerviosa: las personas afectadas por este trastorno ingieren grandes cantidades de comida y a continuación se provocan el vómito, también emplean laxantes, hacen dieta o realizan sesiones de ejercicio físico muy intenso con el fin de compensar los atracones.

El trastorno por atracón: se caracteriza por la ingestión de grandes cantidades de comida acompañada de una sensación de pérdida de control. Por lo general, las personas no intentan liberar de alguna forma el exceso de comida ingerida como es el caso de la bulimia nerviosa.

Los investigadores indicaron que existe una gran necesidad de educar y sensibilizar a las personas acerca de la gravedad y el impacto de los trastornos alimentarios, y cómo los síntomas pueden empeorar sin ninguna intervención médica.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil