Ciencia

¿Por qué ya no debes mandarle carta a los Reyes en globo?

Puedes mandarla por Correo o dejarla en un zapato

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Reyes Magos están por llegar con los regalos para los niños, que ya los esperan con impaciencia.

Para hacerles saber sus deseos, es una tradición que los pequeños les escriban una carta con los presentes que esperan recibir.

La tradición incluía enviar esta cartita con globos de helio que se perdían en la inmensidad del cielo.

No dejes de leer: Consejos de la Profeco para los Reyes Magos

Sin embargo, desde el 2021, en la Ciudad de México está prohibida la venta de plásticos de un solo uso, entre ellos, los globos de helio.

El artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos también prohíbe por cualquier motivo la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos, tapas, agitadores, popotes, platos, bastoncillos para hisopos de algodón, aplicadores de tampones, varillas para globos y microplásticos añadidos.

Un artículo de la revista Nature, recuperado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indica que las aves marinas tienen 32 veces más probabilidades de morir por ingerir un globo que por otros tipos de plásticos duros como piezas de lego o popotes.

Del mismo modo, dicho artículo explica que aunque los globos representan solo el 2% de todos los plásticos ingeridos por las aves marinas, son responsables del 42% de las muertes relacionadas con el plástico.

Y aunque se suelten en la Ciudad de México, podrían desplazarse hasta 3 mil kilómetros al día. Así, alcanzar mares, selvas o montañas.

Como alternativa para los niños, queda el dejar su cartita en el zapato o el tradicional Correos de México.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil