Ciencia

Refrescos de dieta podrían provocar diabetes

No deben tomarse para bajar de peso, advirtió la OMS

Publicada

on

Ginebra.— Es posible que los edulcorantes artificiales no sean efectivos para bajar de peso, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevas pautas que advierten contra productos como los refrescos dietéticos, basadas en un estudio, estudio científico según el cual es probable que los productos que contienen aspartamo y estevia.

Sin embargo, pese a que a menudo dichos endulzantes son comercializados como alimentos dietéticos, es posible que no ayuden a reducir la grasa corporal a largo plazo.

Que no se te pase: Incautan refrescos clonados en Iztapalapa

“La gente debería reducir por completo el dulzor de la dieta”, dijo Francesco Branca, director de nutrición y seguridad alimentaria de la OMS.

Según la OMS, los edulcorantes artificiales también están relacionados con un aumento del riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares y de mortalidad.

Las nuevas directrices se aplican a todos los edulcorantes sin azúcar, incluidos los derivados de la estevia y la sucralosa.

Estos productos se han generalizado y suelen agregarse a alimentos y bebidas procesados, como los refrescos light, o venderse solos.

De acuerdo con la OMS, los edulcorantes artificiales “no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional”.

Según la OMS, la nueva recomendación se aplica a todas las personas, excepto a las que ya padecen diabetes.

En julio del año pasado, la OMS publicó un borrador de directrices contra los edulcorantes y lo sometió a consulta pública.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil