Ciencia

Tortuga bebé muere después de ingerir piezas de plástico

Publicada

on

En su interior la tortuga tenía mas de 100 piezas de plástico. Foto: Facebook | Gumbo Limbo

Florida.— Una cría de tortuga marina que llegó a la playa Boca Raton, en Florida, murió poco después de ser encontrada. Tenía al menos 104 piezas de plástico en el intestino.

El centro de rehabilitación de tortugas Gumbo Limbo, con sede en el estado, informó que halló a la pequeña tortuga marina en condiciones graves.

Te puede interesar: Salvan a tortuga con cuchara en la nariz

El diario británico The Guardian menciona que, Emily Mirowsky encontró al animal con el caparazón en buenas condiciones pero que no se movía mucho y en el proceso de determinar la causa de la muerte de la tortuga. La joven encontró 104 piezas de plástico en su interior.

“Cada vez que ella cortaba, salía más plástico de su estómago”, dijo Whitney Crowder, quien dirige el centro de rehabilitación donde la tortuga fue tratada.

Gumbo Limbo publicó en Facebook la imagen de la tortuga muerta con los restos de plástico y escribió: “Este es un triste recordatorio de que todos tenemos que hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”.

El plástico en el interior de las tortugas es un problema que se ve muy seguido. Pues los animales llegan a una línea de maleza donde es inevitable que las más pequeñas coman la basura que se acumula en ese sitio.

Explicó que el plástico bloquea los sistemas de las tortugas y algunos pinchan sus estómagos.

JAVS

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil