Tendencias

Divulgan video de cirugía de corazón durante sismo

Publicada

on

México.- A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de cirujanos realizando una operación a corazón abierto, durante el sismo del pasado 19 de septiembre registrado en la Ciudad de México.

En la grabación, de poco más de dos minutos de duración se observa a los médicos intentando guardar la calma ante los fuertes movimientos provocados por el movimiento telúrico, mientras el paciente con el pecho abierto, permanece en la plancha de operación sedado.

Te puede interesar: Rescatan a niño entre escombros en Oaxaca

Mientras algunos integrantes del cuerpo médico deciden salir de la sala de operación para resguardarse, los cirujanos responsables permanecen al lado del paciente en espera de que concluya el temblor.

En la grabación es posible escuchar gritos de personas y el golpeteo de instrumentos y mobiliario a causa del temblor.

En días pasados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el pasado 19 de septiembre, mientras un sismo de 7.1 grados sacudía a la Ciudad de México y otras entidades, médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS realizaron seis cirugías de manera simultánea.

La institución señaló que la intensidad del temblor no hizo que los médicos abandonaran a sus pacientes y continuaron hasta concluir el procedimiento quirúrgico.

Lee también: Rescatan a la chihuahueña Camila entre los escombros

Detalló que en el quirófano 11 el equipo encabezado por el neurocirujano Juan Carlos González llevaba a cabo una operación de cerebro que requería de suma precisión y cuidado en el manejo del paciente.

En tanto, el doctor Salomón Waizel trataba la infección severa en vías respiratorias de una paciente, que también presentaba complicación en el corazón, y en otro quirófano la doctora María del Pilar Rivera llevaba a cabo una cirugía de abdomen para tratar una lesión en órganos, detalló el IMSS.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil