Estilo

El abrazo de gorila a su rescatador, la foto del año

Publicada

on

Londres. —  La tierna imagen del bebé gorila Pikin abrazando a su cuidador, tras ser rescatado de ser vendido al mercado negro,  es la  ganadora del ‘Wildlife Photographer of the Year People’s Choice’, el prestigioso concurso organizado por el Museode Historia Natural de Londres.

Puedes leer: Gato ‘abraza’ foto de dueña fallecida

Pikin, había sido capturado para vender su carne como alimento para animales salvajes, pero la asociación Ape Action Africa logró salvarlo.

El bebé gorila salvaje que fue sedado para trasladarlo a un santuario forestar más seguro en Camerún, despertó durante su trayecto y en lugar de atacar a su cuidador Appolinaire Ndohoudou, permaneció calmado en sus brazos durante todo el viaje.

La emotiva imagen que ya da vuelta al mundo, fue captada por la fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur.

La instantánea en blanco y negro fue seleccionada como la mejor fotografía de naturaleza salvaje del año del concurso ‘Wildlife Photographer of the Year’ que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Londres.

Te puede interesar: Esto pasa cuando dos gorilas discuten

La fotografía de Pikin fue la más popular de 24 imágenes que competían en la categoría del público, que registró unos 20 mil votos de los aficionados del museo.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil