Tendencias

El extraño caso de perros azules

Publicada

on

India.—  La ciudad de Bombay en la India está viviendo algo muy raro con algunos perros que deambulan por la calles.

La contaminación está alcanzado niveles alarmantes en la India. Los residuos que cada día se vierten a los ríos de uno de los países más poblados del mundo están teniendo dramáticas consecuencias.

Ciudadanos reportaron a las autoridades que durante las últimas semanas han visto perros teñidos completamente de azul.

Te puede interesar: Mono llora muerte de su mamá; desgarrador momento

Los canes han paseado por la capital india para asombro de locales y turistas, que tomaron fotos para certificar que los curiosos animales eran reales.

Tras intentar encontrar una causa para este nuevo tinte canino, las investigaciones han apuntado a los tóxicos vertidos que arrojan a diario en el río Kasadi las cerca de mil fábricas de productos químicos, farmacéuticos y de alimentos que se encuentran en la zona.

De hecho, algunos informes elaborados por diferentes instituciones alertan de que la tasa de contaminación se sitúa 13 veces por encima de lo permitido.

El grupo de protección animal Navi Mumbai, denunció a través de su cuenta de Facebook, la contaminación del río, la cual pintó de azul el pelaje de algunos de los perros del área.

La organización presentó la denuncia a la Junta de Control de la Contaminación, ya que varias industrias de Taloja, arrojan sus desechos en el río Kasadi, lo que ocasionó que los canes obtuvieran ese color.

El grupo de protección animal confirmó que algunos de los perros han perdido el color poco a poco, pero, que aún tienen una fuerte infección en los ojos.

“Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”, explica Arati Chauhan, portavoz de la protectora al Hindustan Times.

De acuerdo al Hindustan Times, en esta zona hay muchas fábricas de productos químicos, farmacéuticos y de procesamiento de alimentos, los cuales arrojan sus deshechos al río.

Por si no lo viste: Huyen focas, lobos y elefantes marinos de México

“Hemos detectado casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la Junta de Control que actúe contra tales industrias”, añade.

Por el momento, una fábrica de detergentes está siendo investigada como presunta culpable.

Las fábricas de la zona argumentaron que han puesto rejas para que los perros no puedan pasar, sin embargo, muchos de esos animales toman agua de este río muy contaminado.

Las autoridades aseguraron que están llevando a cabo una investigación y que implementarán medidas contra quienes están causando la contaminación.

Junto al problema de los perros, se une la fuerte contaminación con la que cuenta el agua y que promete destruir todo un ecosistema en muy poco tiempo. Un peligro que aún se puede revertir y que sólo cuenta con un culpable: el ser humano.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil