Estilo

El paraíso michoacano para los amantes del surf

Publicada

on

México.— La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que con olas de hasta 4.5 metros de altura, las playas de Barra de Nexpa y La Ticla, son consideradas entre las mejores de México para practicar surf.

La titular de la dependencia estatal detalló en un comunicado, que en Nexpa, del municipio de Aquila, las olas son de entre dos y tres metros de altura, en promedio, y en ocasiones llegan a presentarse de hasta 4.5 metros.

Más para leer: Turismo de aventura, emocionante alternativa en Tabasco

Abundó que esta localidad recibe practicantes de surf provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Israel y Sudamérica, quienes se hospedan en cabañas rústicas con todas las comodidades.

Otro atractivo turístico del municipio es el río de Nexpa que desemboca en el mar y es la división natural de los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, donde se practica la pesca ribereña y el kayak.

Por su parte, La Ticla, es un lugar paradisíaco, sede de torneos regionales y nacionales de surf, con olas de 1.5 a dos metros de altura, donde el turismo nacional proviene de Jalisco, Colima y del interior de Michoacán.

En cuanto a los turistas extranjeros, llegan de países como España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y de Sudamérica, añadió la funcionaria estatal.

Finalmente, detalló que en La Ticla desemboca el río de Ostula, donde se practican paseos en kayak, lounge board y pesca ribereña; además se realizan conciertos de rock y reggae y grandes fogatas.

Te recomendamos: Huatulco, marcará tendencia para 2018

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil