Estilo

Bebé prematura sonríe durante boda de sus padres

Publicada

on

Foto pixabay.com

Estados Unidos.— La pareja Grier Stanley Barnwell y Jason Barnwell pospuso en dos ocasiones boda, primeramente por el nacimiento prematuro de su hija Drue.

Drue nació el 21 de abril y pasó más de 100 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) en un hospital de Connecticut, Estados Unidos.

Stanley Barnwell tuvo dolores de estómago el 21 de abril, no pensó que estaba de parto porque solo tenía 28 semanas de embarazo. Aún así, su partera la animó a que la revisaran y Stanley Barnwell pronto se enteró de que tenía 6 centímetros de dilatación. Baby Drue llegó unas dos horas después. Si bien la pareja estaba preocupada por Drue, que solo pesó alrededor de 2 libras al nacer, su nacimiento prematuro también significó que necesitaban cancelar su boda programada para la semana siguiente.

Después del nacimiento de Drue, tuvo que ser entubada y recibió una transfusión de sangre. En 24 horas, Drue fue extubada, pero aún necesitaba apoyo para crecer. A veces le costaba respirar y enfrentó algunos “altibajos”.

“Tuvo que quedarse en la UCIN para superar esos primeros obstáculos de ser tan prematura y luego permitir que su cuerpo se recuperara, creciera y se desarrollara”, dijo Stanley Barnwell.

La pareja trató de reprogramar la boda, pero el padre Tony se enfermó y la pospusieron nuevamente.

LEE Bebé salva la vida de su mamá con cáncer terminal

Sabían que querían casarse, pero no estaban seguros de cuándo ni dónde hasta que un miembro del personal médico sugirió una boda en la UCIN.

A principios de agosto finalmente dijeron “Sí, acepto” en el lugar más adecuado, la UCIN, rodeados por los cuidadores que habían atendido a su hija.

Grier Stanley Barnwell y Jason Barnwell señalaron que todas las noches, oraron por el personal de la UCIN que atendió a Drue. Casarse en el hospital le permitió a Drue ser parte de la ceremonia de la boda.

“Tener a su hija en la boda lo hizo aún más especial”, dijeron.

“Drue nos sonrió al final (…) Estaba sonriendo probablemente porque era su plan”, aseguró la madre.

“Definitivamente es una celebración, lo más importante, de esta familia… También es una gran recompensa para todo el personal, las enfermeras, los terapeutas respiratorios, las personas que mantienen limpio el lugar. Todos nosotros trabajamos muy, muy duro para proporcionar un entorno especial en el que nuestra comunidad confíe”, dijo el doctor James Pellegrini, director de la NICU en Yale New Haven Health Lawrence + Memorial Hospital.

Información original de TODAY

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil