Connect with us
Jessica Hanna optó por tener a s bebé y ambos se salvaron Jessica Hanna optó por tener a s bebé y ambos se salvaron

Vida y Familia

Bebé salva la vida de su mamá con cáncer terminal

Esta es la historia de Jessica Hanna

Publicada

on

Jessica Hanna mamá de cuatro hijos fue diagnosticada con cáncer de mama terminal cuando tenía solo 14 semanas de embarazo, varios médicos le aconsejaron abortar, pero ella eligió la vida de su bebé y de forma sorprendente sobrevivió.

El 1 de septiembre, en una entrevista a EWTN Pro-Life Weekly, Jessica dijo:

“Este bebé me salvó la vida… era Dios llamándome a algo muy grande”.

La madre de profesión farmaceútica, y católica, relató que detectó un bulto en su pecho, pero que los médicos le dijeron que solo era un tumor benigno. Dos semanas después, Jessica supo que estaba embarazada, y fue en su primera cita de ginecología en la que descubrieron el cáncer.

Dijo que al inicio los médicos dijeron que el tumor era pequeño y que el cáncer estaba en etapa 1.

Sin embargo, después de la cirugía, confirmaron que el tumor medía 13 centímetros y que el cáncer estaba en etapa 4 o fase terminal.

Jessica, quien es una apasionada defensora de la vida, dijo que su embarazo y la esperanza de ver a su bebé, renovó su fe.

Señaló que su fe le ayudó a superar las dificultades, y recordó que después de cada tratamiento de quimioterapia rezaba. Acudió a Santa Gianna Beretta Molla, una médico y madre católica que fue diagnosticada con un tumor en el útero durante su cuarto embarazo, pero que se negó a abortar y murió tras dar a luz a su hija.

“Recé para ser curada de forma milagrosa y para que mi bebé naciera hermoso y saludable”.

Hanna explicó que al igual que la santa, ella eligió recibir un tratamiento contra el cáncer que no pusiera en peligro la vida y salud de su bebé.

“Muchas personas no saben que la quimioterapia puede ser bastante segura durante el embarazo. Elegí el camino intermedio en el que haría un poco de quimioterapia con algunas modificaciones, y ella fue una gran inspiración para mí”.

Luego de su diagnóstico de cáncer terminal, sintió que Dios la estaba llamando a algo más. Así que dos días después, pese a sentirse insegura de su propio futuro, creó una cuenta en redes sociales para compartir su experiencia.

Explicó que creó una comunidad de oración virtual.

“Decidí usar las redes sociales para decir que no importa lo que creas que va a pasar, pues la confianza en Dios es lo más importante”.

TE PUEDE INTERESAR: Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país: Verástegui

Hanna además ofreció tres consejos a las mujeres embarazadas que pasan por situaciones similares.

Primero, las animó a siempre buscar varias opiniones médicas antes de tomar una decisión. Al respecto, dijo que acudió a entre 8 y 10 médicos antes de continuar su tratamiento, y que un par de ellos le aconsejaron abortar.

Jessica dijo que en su experiencia el aborto “no era necesario en absoluto. Mi pronóstico no cambió. Mi plan de tratamiento no cambió: embarazada o no embarazada”.

Luego, animó a acudir a la Virgen María, que “sabe lo que es tener los dolores cuando se trata de tu hijo y el miedo”.

Además, les dijo que unan su sufrimiento a la Cruz de Cristo.

“Así sea una inyección intravenosa y estés pensando en los clavos atravesados en sus manos y pies, o si sientes agonía mientras esperas un examen o los resultados de una prueba médica, piensa en su agonía en el Huerto”, dijo.

Jessica dijo que después de dar a luz a su bebé, los exámenes médicos fueron claros: no había indicios de que el cáncer se hubiera propagado a otros órganos de su cuerpo o a sus ganglios linfáticos. Su diagnóstico, que al inicio era terminal, se volvió curable.

El caso de Jessica, que llamó a su hijo Thomas Solanus, fue presentado para la canonización del Beato P. Solanus Casey.

Publicado originalmente en CNA y retomado de ACI Prensa

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

México

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes

Publicada

on

Por

Exigen a López Obrador frenar asesinatos de sacerdotes
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia exigió al gobierno federal de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador que haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados.

Además reclamó que de que se investigue y actúe frente los ataques contra los integrantes de la Iglesia católica en todo el país.

Por ello, invitó sumarse a la iniciativa para poner un alto al asesinato de sacerdotes a través de la plataforma actívate https://acti.mx/NoAsesinenALosSacerdotes

Con información del reportaje “Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango” de Publimetro se acompaña la solicitud de firmas.

Se argumenta que en México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cártel de la droga.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados “reconocidos de forma oficial” en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina. Y en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano.

26 ataques se registran a la semana en las iglesias de México de acuerdo con el Centro Católico Multimedial, principalmente en: Monterrey, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CDMX y Estado de México. En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Es un milagro: Hilary Swank embarazada de gemelos a sus 48 años

Publicada

on

Hilary Swank

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo la actriz de Hollywood Hilary Swank no deseó otra cosa que ser madre y por fin podrá cumplir su sueño. “Es un milagro”, dijo la estrella.

Entrevistada en el programa Good Morning America, la actriz de 48 años relató emocionada que está embarazada por primera vez y espera gemelos.

“Hay algo que he deseado durante mucho tiempo y que es que voy a ser madre, Y no solo de uno, sino de dos. No lo puedo creer”.

Y agregó:

“Es una bendición. Es un milagro absoluto”.

Así mostró su “pancita”

Hilary Swank será mamá con su esposo, el empresario Philip Schneider, con quien se casó en 2018, platicó que se siente muy bien y además sigue trabajando en la serie Alaska Daily, en la que sus compañeros ya se enteraron.

Después de dar la buena nueva, Hilary Swank presumió su embarazo del segundo trimestre con un video publicado en su perfil de Instagram.

La actriz es doble ganadora del Oscar, por las películas Boys don´t cry y Million Dollar Baby.

Antes estuvo casada por una década con Chad Lowe, hermano de Rob Lowe, pero no tuvieron hijos.

Los gemelos nacerán en la primavera de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos