Estilo

Braveman, consultora de sueño: ¿Tu bebé tiene problemas de descanso?

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la llegada de un bebé a casa, los patrones de sueño de la familia se modifican, sin embargo, existen diversas herramientas para hacer que este proceso sea más llevadero y lograr establecer un buen descanso para todos los miembros de la familia.

Por esta razón, Dalia Braverman creó hace 6 años Durmiendo con Amor, un proyecto que guía a las familias hacia un sueño de calidad, estableciendo hábitos de descanso de manera amorosa y gradual para que los pequeños tengan un desarrollo óptimo y sus padres vivan una paternidad más plena y equilibrada.

Dalia es consultora de sueño infantil, asesora de lactancia materna y educadora en disciplina positiva, lo cual le permite guiar a las familias de manera integral en la persecución de hábitos de sueño sanos, a través de rutinas de sueño personalizadas en las que tienen un papel central el estilo de crianza familiar, la edad, temperamento y necesidades de cada bebé.

LEE Madre se aferra a su bebé y sobreviven una semana bajo escombros

El impacto que tiene alcanzar o recuperar un sueño de calidad es lo que más satisfacción le genera a Dalia, quien asegura que el sueño influye en el bienestar global de las familias, así como el desarrollo de los pequeños debido a todas las funciones de reparación y limpieza que el cerebro realiza mientras dormimos.

Son muchas las razones no médicas por las cuales los niños pequeños (y sus padres) no obtienen el descanso que necesitan: insomnio infantil debido a una mala higiene de sueño, terrores nocturnos o exceso de tomas nocturnas, lo anterior genera irritabilidad y somnolencia al día siguiente. La buena noticia es que los problemas de sueño se pueden prevenir o modificar cambiando los hábitos con la ayuda de expertos como ella.

Dalia Braverman es consultora de sueño infantil (@durmiendoconamor), asesora de lactancia materna, educadora en disciplina positiva y directora del Instituto integral del sueño.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil