Estilo

Vive el espectáculo natural de luciérnagas en Edomex

Publicada

on

Edomex.— Del 13 de junio al 4 de agosto, el Bosque Esmeralda ubicado en Amecameca, Estado de México, lleva a cabo uno de los espectáculos naturales de luz en medio de la noche, en donde año con año el avistamiento de luciérnagas llega a una de las reservas de la biosfera más importantes del país, la Reserva de la Biosfera los Volcanes, decretado en el 2010 por la UNESCO.

El Bosque Esmeralda, es uno de los escenarios naturales donde abundan los árboles de tipo encino y pinos, que gracias al clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar uno de los espectáculos más esperados por miles de turistas.

El recorrido en el Santuario está a cargo de un guía comunitario que mientras te va adentrando al bosque, te brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi o mejor conocida como la “Luciérnaga de los volcanes”, todo esto en medio de una experiencia de dos horas y 30 minutos que te rodeará de un increíble centellar en la oscuridad.

Es importante destacar que en los últimos cuatro años ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

Al término del espectáculo, Bosque Esmeralda cuenta con diversos servicios para seguir viviendo una experiencia inolvidable, pues te ofrece atractivos paquetes de hospedaje ya sea en cabaña o casas de campaña, para disfrutar la noche junto a una fogata, además de múltiples actividades que te harán pasar un fin de semana increíble.

Para los que disfrutan de turismo de aventura, este sitio cuenta con atractivas actividades como: tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, paseo en bicicleta, tiro con arco y canopy, entre otros.

Para vivir esta aventura al máximo, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo e impermeable. La entrada a los visitantes al Santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con los siguientes costos:

·         100 pesos por persona de 12 a 64 años

·         50 pesos por personas de 4 a 11 y mayores de 65 años.

 

Amecameca se localiza a 60 km de la CDMX, ofrece a los turistas múltiples actividades como: montañismo, alpinismo, excursionismo y campismo sin olvidar la gran infinidad de parajes naturales como es el Parque Nacional Izta-Pop y Zoquiapan, además de poder visitar la única zona arqueológica llamada “Piedra del conejo” o “Monumento solsticial de Tomacoco”, localizada a tan sólo 6 kilómetros de Amecameca.

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil