Tech

Facebook enfrenta su mayor crisis

Publicada

on

México.— El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook ha provocado una campaña mundial para dejar de usar la plataforma.

Debido a este hecho, surgió un movimiento llamado “DeleteFacebook”, difundido a través de Twitter bajo el hashtag #DeleteFacebook, en el que cada vez más va ganando adeptos.

Por si no lo viste: Facebook admite errores

Este movimiento promueve que los usuarios de Facebook supriman de forma definitiva sus cuentas en la plataforma, para evitar así el uso ilegal de sus datos personales por parte de terceros.

Pese a que la etiqueta está en inglés, se expandió rápidamente en Twitter entre usuarios de todo el mundo, incluyendo –por supuesto– tuiteros hispanoparlantes que tuitearon su disgusto por Facebook, en español, aunque usando la misma etiqueta #DeleteFacebook.

Su principal mensaje es el de exhortar a los ciudadanos a borrar sus perfiles de la red social en protesta por los acontecimientos.

Checa también: Cambridge Analytica operó con fines electorales en México

Entre los tuits más destacados del martes por la noche estuvo el de Brian Acton, el mismísimo cofundador de WhatsApp, quien con muy pocas palabras, nos dijo que “es la hora” de eliminar perfiles de la red social.

Por su parte, Facebook aseguró que fue “engañada” y se ha declarado “escandalizada” por las filtraciones de datos de millones de sus usuarios.

El al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

Así se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó dicha información, supuestamente, para beneficiar a la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil