Tech

Facebook no permitirá más “fake news”

Publicada

on

México.— Facebook anunció una actualización que bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social, frecuentemente utilizadas por empresas, que se dediquen a la propagación de fake news para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios.

La res social más importante del mundo señaló que es una estrategia  para ya no haya más noticias falsas en Internet.

Por si no lo viste: Facebook penalizará información falsa

La medida, que ya está en operación, se vale de la verificación de hechos por parte de organizaciones noticiosas, lo que anteriormente impedía que mostrarán anuncios con noticias falsas para conseguir más audiencia.

La compañía dice se “tomará las medidas necesarias hacia páginas que usan anuncios de Facebook para hacer crecer audiencias divulgando noticias falsas”.

También indicó que tomarán en cuenta los esfuerzos de esas páginas al dejar de publicar contenido falso en línea, permitiendo que sean elegibles para comprar publicidad en Facebook más adelante.

Te recomendamos: Facebook alista noticias por suscripción

La firma fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2 mil millones de usuarios, ha impulsado varias iniciativas para combatir las llamadas “fake news”, como la vigilancia de cuentas sospechosas.

El concepto de ‘Fake News’ se popularizó durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, cuando la plataforma fue acusada de alentar la publicación de noticias falsas que afectaron la candidatura de Hillary Clinton.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil