Tech
Facebook tendrá un nuevo botón
Madrid.— La nueva característica de Facebook pretende aportar un contexto adicional a los artículos, consistente en un botón a través del que es posible acceder a información extra desde otras fuentes que aborden el mismo tema.
La red social parece haber encontrado una fórmula para hacer frente a las noticias falsas: un botón de contexto al lado de los enlaces que la gente comparte que entregará información relevante sobre la fuente que publica la noticia.
Te recomendamos: Facebook no permitirá más “fake news”
Lucirá como un ícono con la letra “i” junto a algunos artículos informativos, y aparecerá en unas cuantas semanas después de actualizar la aplicación, de momento está en versión de prueba y sólo algunos lo tienen en su newsfeed.
Ese interruptor dará más detalles sobre el sitio web consultado; por ejemplo, datos extraídos de Wikipedia o del mismo Facebook respecto al sitio y también la forma en que la gente está compartiendo ese enlace. También artículos relacionados al tópico en cuestión, en ciertos casos.
En caso de que Facebook no cuente con suficiente información sobre el medio que publicó cierta información, los usuarios también podrán saberlo por medio del mismo botón.
La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha explicado a través de su página web que esta nueva característica en pruebas está diseñada para ofrecer a sus usuarios una herramienta que les ayudará a tomar “una decisión informada” sobre las historias para leer, compartir y creer.
Por si no lo viste: Podrás ‘silenciar’ a tus amigos en Facebook
El desarrollo de esta funcionalidad ha contado con el apoyo de “muchos autores”, a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.
El nuevo botón contextual de la red social está en modo de prueba y dice estar escuchando a la gente y también trabajando junto a los sitios de noticias para que sea más fácil decidir separar las noticias confiables de las falsas.
Todo esto, con el fin de que “los usuarios tengan acceso rápido a esa información sin la necesidad de ir a otro lado a buscarla”. En otras palabras: que se queden en Facebook, justo lo que más le interesa a Facebook.
AGP