Estilo

Festival de tequila y mezcal llegará a Reino Unido

Publicada

on

Londres.— El “Tequila & Mezcal Fest” promoverá aquí más de 50 marcas de tequila, mezcal, raicilla, sotol y bacanora, en un evento anual que este año contará con la asistencia de unas tres mil personas.

El cuarto festival de tequila y mezcal de esta ciudad reunirá el 7 y 8 de octubre a los mejores bartenders de Inglaterra y aficionados a una fiesta que resalta las cualidades de estas bebidas milenarias.

Por si no lo viste: El tequila impulsará turismo internacional

El fundador y director del festival, Eduardo Gómez, señaló que este año donará un porcentaje de las entradas del festival para apoyar a las víctimas del terremoto de México a través de organizaciones de ayuda como la Cruz Roja.

El objetivo de “Tequila & Mezcal Fest” a través de los años ha sido promover y educar sobre los beneficios de las bebidas hechas de agave que se han posicionado como una bebida de lujo en los mejores bares y restaurantes de la capital británica.

“Tendremos seminarios y catas de expertos, así como los mejores cocteles de tequila y comida de los mejores restaurantes mexicanos,” comentó el fundador y director del festival.

Las personas que asistan al festival podrán degustar “en sorbos pequeños y no de golpe” las diferentes marcas y tipos de tequila.

Te recomendamos: Mezcal, excelente producción en Michoacán

La fiesta incluirá seminarios como “¿Qué demonios es el mezcal?” y “Cómo preparar la mejor argarita” en el Old Truman Brewery, que en su tiempo fue la cervecería más grande de Londres.

Los tacos y antojitos mexicanos, música de mariachi y danza folclórica acompañarán este festival que contará con las grandes marcas del mercado, así como pequeños productores mexicanos.

Como cada año los organizadores dejarán a un lado el limón y la sal para que el público pueda gozar del sabor del agave con sus notas cítricas, caramelo, vainilla y tonos de madera.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil