Estilo

Mariachis les llevan ‘gallo’ a rescatistas

Publicada

on

México. —  Un grupo de mariachis sorprendió a los rescatistas y voluntarios que se encontraban tomando un descanso en los centros de acopio de la colonia condesa, después de trabajar por varias horas continuas en la remoción de escombros, tras el sismo del 19 de septiembre.

Los mariachis,  ataviados con su clásico traje de charro y cascos protectores, llegaron a los parques México y España para animar a los rescatistas.

Te puede interesar: Rescatistas no descansan

“México te llevo en el corazón” y “México lindo y querido” fueron algunas de las canciones que causaron mayor emoción entre los presentes, quienes cantaron a coro y bailaron con cascos, chaleco reflejante y megáfonos en mano.

Así, el sábado por la noche el grupo musical rompió por unos momentos el inusual silencio que se vive en la exclusiva colonia tras los estragos del fuerte temblor del pasado 19 de septiembre.

La actividad en la “Condechi”, como se le conoce popularmente, se ha visto severamente trastocada por el sismo de 7.1 grados Richter del martes pasado, del cual esta zona resultó una de las más afectadas.

La mayor concentración de gente en la Condesa se aprecia en los parques México y España, en donde organizaciones civiles defensoras de animales y empresas de productos para mascotas se han organizado para rescatar a perros y gatos perdidos a consecuencia de los sismos recientes, y darlos en adopción a posibles nuevos dueños, una vez que llenan el formato y cumplen los requisitos respectivos.

Entre los pasillos del Parque México se ha levantado un homenaje a las personas que perdieron la vida en este siniestro, pero también para rescatistas y voluntarios por su labor, mediante una especie de altar con figuras de palomas de papel con mensajes de agradecimiento y aliento, adornado con flores donadas por el mercado de Jamaica.

También puedes leer: Facebook ayuda a rescate de joven en la Condesa

Además, especialistas en medicina alternativa ofrecen una sesión gratuita de “reiki”, para liberar con esta terapia el estrés postraumático que han dejado los recientes sismos a los capitalinos, mientras personal de la delegación Cuauhtémoc brinda atención con medicina convencional, invitando a los transeúntes a ponerse la vacuna contra el tétanos.

El mayor impacto en la Condesa fue el derrumbe del edificio de ochos pisos ubicado en el número 107 del famoso circuito Ámsterdam, esquina con Lerdo, uno de los varios inmuebles colapsados en la Ciudad de México a causa de este siniestro.

Las labores de rescate concluyeron la noche del jueves, dos días después del sismo, cuando fue encontrado el cuerpo de la escritora Lorna Martínez, de 86 años, tras lo cual por primera vez en esta tragedia, rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional, estampa replicada en otras zonas afectadas.

Pero cerca de ahí sigue la remoción de escombros, en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo Condesa, donde podrían estar atrapadas 46 personas.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil