Tech

Mil millones en el mundo usan WhatsApp

Publicada

on

México.— WhatsApp anunció que mil millones de personas alrededor del mundo usan este popular servicio de mensajería instantánea todos los días, para conectarse con amigos y familiares.

Creada hace ocho años por dos exempleados de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton, WhatsApp fue comprada por Facebook a principios del 2014 por un precio cercano a los 14 mil millones de dólares. Dos de las condiciones de la venta fueron que la aplicación no se integraría en Facebook y que nunca llevaría publicidad para compensar los costos de su uso gratis.

Por si te lo perdiste: Facebook y WhatsApp, redes preferidas en México

“El año pasado anunciamos que mil millones de personas alrededor del mundo usaban WhatsApp todos los meses. Hoy, estamos muy contentos de anunciar que mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días”.

De acuerdo con su blog oficial, la plataforma destacó que hay mil 300 millones de usuarios activos al mes, 55 mil millones de mensajes enviados por día, cuatro mil 500 millones de fotos compartidas diarias y mil millones de videos compartidos al día.

Mark Zuckerberg, que adquirió la aplicación de mensajería instantánea, señaló que la comunidad de WhatsApp se ha incrementado desde que se unió a Facebook.

Detalló que sólo existen un par de servicios que conectan a más de mil millones de personas, por lo que el crecimiento de WhatsApp es “un paso importante hacia la conexión al mundo entero”.

Por ello celebra un logro más y la aplicación “se encuentra comprometida a continuar con el desarrollo de funciones útiles para que los usuarios las disfruten, al enfocarse con la fiabilidad, simplicidad y seguridad”.

Te recomendamos: Spotify llega a 140 millones de usuarios

La plataforma  informó que existen también mil millones de grupos y en un día se mandan 250 millones de videos. Agregó que  tiene soporte para 53 idiomas y en ella trabajan 57 ingenieros.

La compañía apuntó que dichas funciones continúan, para compartir fotos videos personalizados, conectarse a través de videollamadas o mantenerse al día con los amigos mediante los Estados, para comunicarse de manera especializada.

La red social WhatsApp ha resultado ser una auténtica revolución en el mundo de las comunicaciones, como consecuencia de que mediante el sistema de mensajería instantánea permite a los usuarios comunicarse al momento con los demás sin ningún costo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil