Ciencia

Muestran fotografía de la Luna y la Tierra a millones de kilómetros

Publicada

on

Ciudad de México.— La NASA publicó el pasado 14 de febrero una de las más extraordinarias imágenes de la Tierra y la Luna tomada por la nave espacial OSIRIS-REx quien tiene la misión de recoger muestras de un asteroide, aparato que se encuentra a una distancia de 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La imagen quien fue revelada en blanco y negro se tomó a 63,6 millones de kilómetros de la tierra el pasado 2 de octubre de 2016.

La nave no tripulada OSIRIS-REx, está equipada con una de las cámaras más avanzadas denominada NavCam1, se desplazaba a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento exacto en el que hizo la fotografía el 17 de enero de este 2018.

Te puede interesar Trump quiere enviar astronautas a la Luna

En la imagen fotográfica se puede apreciar a la Tierra que aparece como un pequeño círculo brillante acompañada de la luna como el punto más pequeño

Además de la Tierra y su sátelite natural, también se pueden apreciar otros objetos en el espacio. Por ejemplo y de acuerdo con los investigadores de la NASA, se distinguen las cinco estrellas brillantes que rodean a la Tierra, formando un pentágono, son parte de la constelación Cetus, también conocida como la Ballena.

Asimismo, también se pueden apreciar las estrellas Pléyades, quienes se localizan en la constelación de Tauro, y que corresponden al grupo de estrellas brillantes que se ven en la parte izquierda.

La nave espacial OSIRIS-REx actualmente se encuentra en el espacio, en donde su meta es llegar al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie, esta nave fue lanzada en el año 2016 para tomar muestras de este asteroide ya que es el más cercano a nuestro planeta y el cual será investigado por expertos para ver de qué materiales está compuesto.

Te puede interesar NASA muestra fotografías de anillos helados de Saturno

OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora.

Se postrará en el asteoride y tomará una muestra de su composición que puede ir de 60 gramos a 2 kilogramos lo guardará en una cápsula y retornará a la tierra en el año de 2023.
Arrojará el material muestra y la nave se dirigirá al Sol para autodestruirse.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil