Estilo

Mujeres, capaces para emprender negocios

Publicada

on

México.—  Las mujeres tienen más capacidad para emprender un negocio e impulsarlo más que un hombre, debido a que están más preparadas y tienen una mayor responsabilidad en desarrollar una pequeña o mediana empresa, señaló la directora de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, Patricia Martínez.

Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de premios a las finalistas del Concurso Mujeres Impacto 2017 que impulsa Nafinsa, CitiBanamex y Victoria 147, afirmó que el sector femenino del país ha demostrado en los últimos años ser una gran emprendedora para materializar su propio negocio.

Por si no lo viste: Mujeres competirán en igualdad de condiciones en 2018

Indicó que esto se debe en gran parte a que tienen que ver por su familia, desarrollar a sus hijos y alimentarlos; tienen mayores responsabilidades que el hombre y por eso son más capaces de sacar adelante un negocio familiar.

Hizo notar que la cartera vencida de este sector de la población es muy baja y por eso cuentan con el apoyo del Gobierno federal a través de Nacional Financiera.

Apuntó que Nafin tiene su propio programa de emprendedoras el cual ha crecido a través de los años y mencionó que la mujer tiene ese gen que le permite asumir más retos que el hombre, pues antes que nada tiene que ver por el desarrollo de su familia y el propio.

Checa también: Mexicanas aún piden permiso para trabajar y salir solas

Por eso, abundó, el Gobierno federal ha asumido el compromiso de apoyar con todo a las mujeres, pues han demostrado que tienen la capacidad para manejar una empresa o comercio y que progrese. (Con información de Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil