Tech

Paint no morirá: Microsoft

Publicada

on

México.— En las últimas horas surgió mucho revuelo en torno a Paint, la herramienta de edición y creación sencilla de imágenes en Windows, que lleva ya 32 años en el sistema operativo.

Aunque es cierto que la herramienta tradicional va a desaparecer, esto no quiere decir que no se podrá seguir usándola.

Te puede interesar: Windows “borrará” a Paint

Microsoft dio a conocer que MS Paint se queda en la nueva actualización del sistema operativo, sólo cambia a Paint 3D y continuará con la actualización de funciones.

En su blog oficial, expuso que la herramienta de arte original no va a ninguna parte, excepto a Windows Store de forma gratuita, debido a la avalancha de apoyo de los usuarios sobre dicha aplicación.

Después de 32 años, destacó, “es increíble ver tanto amor por la vieja y fiel aplicación, queríamos aprovechar la oportunidad para poner las cosas en claro, borrar la confusión y compartir otras noticias”.

Reseñó que Paint 3D es la nueva aplicación para la creatividad, también disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators, que seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones. 

“Además de las nuevas capacidades, muchas de las características que la gente conoce y ama de MS Paint, como edición de fotos, herramientas de líneas y curvas y creación en 2D, están presentes en Paint 3D”, expuso la empresa.

El motivo de eliminar el programa de Windows 10 es doble. Primero Microsoft se quita de tener que estar manteniendo un programa que ya es antiguo, y cuyo último rediseño tuvo lugar hace 8 años con el lanzamiento de Windows 7.

Por si no lo viste: Windows 10 en 200 millones de dispositivos

Por otro lado, potencian Paint 3D, que es muchísimo más completa, y que como su nombre indica, también permitirá realizar edición de contenido en 3D, reemplazando a su vez a 3D Builder (que también desaparece con Fall Creators Update). Microsoft, y muchos usuarios avanzados, consideran que Paint ya está obsoleto.

En el caso de que se quiera seguir manteniendo el programa clásico, siempre se podrá descargar  manualmente o guardar el EXE actual del programa.

De hecho, si se instaló Windows 10 Creators Update en el pasado mes de abril, se tuvo que haber instalado en el ordenador Paint 3D, que es el programa sucesor del Paint original. Por ello, entre lo que Microsoft va a eliminar en la próxima Windows 10 Fall Creators Update se encuentra el Paint clásico.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil