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Perfil en redes, vital para conseguir empleo

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México.— Si bien la tecnología aunada a las redes sociales, se ha convertido en herramienta para la rápida inserción laboral, mantener actualizado el perfil dando la información necesaria sobre cualidades, habilidades conocimientos y experiencia debe ser prioritario para los usuarios.

El consultor de perfiles de ventas y marketing en A3O, Juan Carlos Pérez, destacó que una forma de captar la atención de los reclutadores es citar por lo menos tres principales logros y tres responsabilidades más relevantes en nuestra historia laboral, toda vez que esta información es relevante para medir el nivel del perfil del candidato.

Dijo que algo que debe de evitarse, es desarrollar tesis por cada una de las posiciones en las que se ha trabajado, lo cual resulta poco atractivo para el seleccionador, quien en promedio consulta más de 100 perfiles al día y, “lo único que puede captar su atención son las primeras palabras que plasmes en esta red y que logren cautivarlos para poder hacer una revisión exhaustiva de tu perfil”.

Si bien consideró que headhunter es el mediador entre el candidato y la empresa que está reclutando, ellos fungen como el primer filtro para poder ofrecer los perfiles ideales que busca la empresa, por lo que ante un entorno de pocas ofertas y mucha demanda de empleo, “los detalles sí marcan la diferencia entre el resto de candidatos ante una oferta de trabajo”.

Dijo que en el caso de LinkedIn durante 2016, la red social reportó casi siete millones de ofertas de empleo activas y más de 450 millones de miembros a nivel mundial.

Por ello, afirmó que los headhunters acuden a las redes sociales para revisar antecedentes de los perfiles que están considerando, con la finalidad de ver qué y cómo lo publican, así como el número y tipo contactos con los que están conectados, y así considerar mediante esta herramienta cómo es la persona a la que están evaluando.

Ante este panorama, el consultor apuntó que los perfiles deben estar requisitados ciento por ciento, además de contar con elementos como fotografía actual y de buena calidad, así como elaborar una redacción breve y concisa en la descripción del perfil.

Entre otros aspectos relevantes, es preciso cuidar la ortografía, así como detallar la experiencia laboral, cargar las aptitudes y citar el nivel de idioma de dominio, sin olvidar la formación académica que haya adquirido el convocante, puntualizó.

AGP

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