Estilo

Piden promover turismo en estados afectados por sismos

Publicada

on

México.— La Cámara de Senadores solicitó a las secretarías de Turismo federal y estatales que fortalezcan las campañas de promoción para mantener la actividad turística, sobre todo en los estados afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

A través de un dictamen, los legisladores destacaron que el sector es fundamental para impulsar el desarrollo municipal y crear microempresas donde participan las comunidades; pero también es vulnerable a desastres naturales como terremotos y huracanes.

Entérate: Van 4 mil 035 réplicas del sismo en Pinotepa

Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron diversos “daños importantes” a siete Pueblos Mágicos en Chiapas, Puebla, Morelos y Guerrero.

Confiaron en que aumente el flujo de visitantes en las entidades que enfrentaron la emergencia de finales del año pasado: “Los mexicanos somos solidarios, sin duda, este ejemplo de fraternidad se verá reflejado en el próximo periodo vacacional”.

En otro resolutivo, el Pleno del Senado hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para que combata el desperdicio de alimentos que se generan en hoteles y restaurantes, lo que podría ayudar para apoyar a las comunidades afectadas por los sismos del año pasado.

Más del tema: En Puebla continúa la reconstrucción por sismos

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil