Tech

Descubre cómo comprar en AliExpress desde México

Publicada

on

AliExpress es un gigante de compra y venta en internet, que está muy bien posicionado a nivel mundial, y en México ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tiempos.

El procedimiento para comprar desde México es similar al que se lleva a cabo en todo el mundo, el cual ha probado ser muy eficiente y seguro. Como es sabido, AliExpress es un modelo de negocio en el que la plataforma funciona como intermediario, poniendo en contacto a vendedores y compradores para que ambos se beneficien.

Características de AliExpress México

En AliExpress México se puede comprar una gran variedad de productos a vendedores de Asia, especialmente de China, con excelentes precios y con toda comodidad. Para mayor detalle, los compradores de México cuentan con un blog donde pueden obtener información muy útil para usar la plataforma.

La página para comprar en AliExpress desde México está en español, lo que representa una gran ventaja para los usuarios, porque de esta manera se puede estar en contacto con proveedores chinos, con todas las ventajas que esto supone, pero en el propio idioma.

Como AliExpress no vende directamente ningún producto, tiene una metodología para proteger a ambas partes de cada transacción. Cuando una persona hace un pedido y lo paga, la plataforma retiene el dinero hasta que el comprador indica que ya lo revisó y está conforme, solo entonces le llega al vendedor el importe de la compra.

¿Cómo comprar en AliExpress desde México?

Si eres nuevo en la plataforma y quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo, aquí vas a conseguir toda la información sobre como comprar en AliExpress desde México:

  • Para comprar en AliExpress desde cualquier lugar del mundo, hay que estar registrado en la página. Si no te has registrado, el procedimiento es muy fácil, debes tener una cuenta de correo electrónico activa y crear una contraseña.
  • Una vez registrado, hay que entrar en la plataforma con el usuario y la clave. Al entrar en la cuenta de AliExpress, puedes observar que, al hacerlo desde México, la página está en español. Además, se mostrarán solo los productos que pueden ser enviados a México.
  • Las búsquedas se pueden realizar de varias maneras: una es navegando por todo el catálogo y seleccionando productos, y otra es usar el buscador para localizar productos específicos. El catálogo es muy amplio, se puede obtener una gran variedad de productos de muchas categorías.
  • Cuando te interese algo del listado, puedes hacer clic y te dirigirás a la ficha del producto, donde conocerás muchos más detalles.
  • Una vez hayas comparado diferentes productos, modelos o versiones, y ya hayas tomado la decisión de comprar, puedes hacer clic en el botón que indica “Comprar ahora”.
  • Lo siguiente será añadir la dirección de envío, la cual debe estar muy clara y completa, para que no haya errores. También debes rellenar los datos de contacto.
  • Correos de México es la organización que se encarga del envío del pedido en el país, si eliges la opción de envío gratis. También hay disponibles otras empresas de transporte.
  • Al elegir la forma de pago, los compradores de México tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito, Mercadopago o Western Union. De cualquier manera que se elija, el pago se realiza de forma totalmente segura.
  • Tras hacer clic en “Pagar ahora”, lo único que queda es esperar la entrega. El tiempo para tener el producto en las manos puede variar, dependiendo de la elección de envío que se haya hecho.

Trucos para comprar en AliExpress México

AliExpress México es muy fácil de usar, se trata de un sistema muy amigable y dinámico. 

Los siguientes son algunos trucos para aprovechar mejor la plataforma:

  • Utiliza cupones y monedas, para lo cual debes estar pendiente de introducirlos al momento de pagar.
  • Aprovecha las ofertas que siempre están disponibles y permiten adquirir productos con excelentes precios.
  • Los ‘freebies’ son productos gratuitos que se pueden aprovechar mediante un sorteo, por eso, hay que estar alerta a ellos.
  • Compara el mismo producto con diferentes vendedores, para conseguir el mejor precio posible.

Para los compradores de México, los beneficios de AliExpress son incontables, con descuentos, productos de calidad, gran variedad y mucho más.

Te puede interesar también: Generación Z prefiere compras en tienda que online

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil