Tech

Digitalización de servicios, el futuro industrial hoy

Publicada

on

Ciudad de México.- Las soluciones digitales son una de las mayores preocupaciones de las empresas que se dedican al desarrollo de tecnología, con la finalidad de aumentar la productividad y la seguridad a menores costos.

El crecimiento acelerado del mercado de la automatización, conocido como Internet de las Cosas (IoT), sobre todo en las empresas industriales, abre todo un abanico de oportunidades a las plataformas digitales que ofrecen la administración de este tipo de recursos por medio de la inteligencia artificial (IA).

Entre las plataformas líderes en este rubro se encuentra ABB Ability, que en manera conjunta con Microsoft, Hewlett Packard y Ericsson, ofrece más de 200 soluciones digitales en un solo servicio, con productos innovadores que promueven un mejor rendimiento operativo de las empresas.

ABB Ability facilita la transformación digital del consumo de energía y la cuarta revolución industrial —basada en la robotización de las cadenas de producción, así como la automatización de muchos servicios a través de la IA— considerada el futuro en la mayoría de los negocios en el mundo, lo que representará un avance sin precedentes.

Rockwell Automation es otra de las plataformas de soluciones digitales, que ofrece a las empresas una visibilidad integrada de producción, optimización de activos, así como gestión de operaciones y colaboración digital y realidad aumentada como parte de su “InnovationSuite”.

Por su parte, Siemens, empresa de capital alemán, también oferta sus servicios por medio de Digital Industries, que promueve una transformación digital confeccionada a la medida del cliente, sin importar que sea una compañía global o una Pyme, a través de la inteligencia artificial, informática de última generación y conexiones industriales 5G, entre otros.

La cuarta revolución industrial está a la vuelta de la esquina y las empresas que se adapten mejor y más rápido a esta nueva era, serán las que prevalezcan en la cima de sus respectivos mercados.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil