Tech

La función estelar de iPhone 14 que falla en las montañas rusas

Ya ha causado movilización de servicios de emergencia

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las características estrella de los iPhone 14 y 14 Pro, está dando algún que otro problema a los servicios de emergencia.

Los nuevos Smartphones y relojes inteligentes de Apple han registrado problemas con la detección de accidentes, pues se activa en las montañas rusas.

Según lo revelado por The Wall Street Journal, ya han ocasionado alguna que otra visita innecesaria por parte del 911 al parque de atracciones.

Detección de accidentes utiliza componentes como el giroscopio o acelerómetro para detectar un choque y llamar automáticamente a emergencias.

No dejes de leer: iOS 16: iPhones compatibles y principales novedades

Pese a estar pensada para reaccionar con accidentes automovilísticos, parece no distinguir con las variaciones de velocidad de las montañas rusas.

Una usuaria de un iPhone 14 Pro, por ejemplo, guardó su dispositivo en una riñonera y se subió a una atracción de Kings Island.

Cuando bajó, se dio cuenta de que su buzón de voz estaba lleno de llamadas del 911 preguntándole si estaba bien. La detección se activó durante el trayecto en la atracción.

Al tenerlo guardado en la riñonera, no pudo confirmar de forma manual que no pasaba nada, por lo que el iPhone llamó automáticamente a emergencias.

Casos similares se han registrado en las últimas semanas por Estados Unidos.

A la espera de que Apple pueda solucionar el problema, los usuarios pueden desactivar la alternativa o poner el iPhone en modo avión al subir a la montaña rusa.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil