Tech

París recibirá la final de ‘League of Legends’|?

En la final se enfrentarán el equipo asiático y europeo

Publicada

on

League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE

París.— La capital francesa, París, se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego ‘League of Legends’.

El título se disputará entre el equipo europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix, cuyos integrantes explicaron en la Torre Eiffel sus sensaciones antes de la gran cita.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8 mil personas en la semifinal disputada en Madrid, de nuevo el G2 eSports cree que contarán con el apoyo de la afición.

“Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida”

Marcin ‘Jankos’ Jankowski | integrante del G2 Esports

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

“Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble”, dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla.

League of Legends inspira moda

Desde el pasado mes de septiembre, el trofeo se acompaña de una maleta para transportarlo especialmente diseñada por Louis Vuitton, un baúl digital con refuerzos de piel y pantallas en sus cuatro costados, que muestran el famoso logo de la firma junto con el emblema de cada equipo.

A partir del domingo, mostrará el color de los ganadores.

Los ejecutivos anunciaron incluso que el diseñador de la marca, Nicolas Ghesquière, ha preparado una colección cápsula de ropa inspirada en el universo de League of Legends.

Pese al tamaño del pabellón AccorHotels Arena donde se juega la final el domingo (20 mil plazas), la inmediatez con la que se vendieron las entradas ha abierto interrogantes sobre la idoneidad del espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Riot, Nicolo Laurent, dijo que siempre hay más demanda que oferta de entrada y se disculpó por la frustración que ha causado a muchos fans quedarse sin acceso o tener una mala visibilidad.

“Somos conscientes y estamos continuamente intentando mejorar el sistema”, dijo.

La voluntad de revertir el dominio asiático en el juego llevó a Needham y Laurent a declarar como favoritos a G2 Esports, aunque saben que la tarea será complicada pues los campeones de China se han impuesto como uno de los más sólidos del torneo. EFE

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil