Tech

WhatsApp implementa bloqueo de chats con datos biométricos

Estará disponible para todos los usuarios

Publicada

on

Ciudad de México.— WhatsApp anunció mejoras en sus funciones de privacidad, entre las que se encuentra una nueva función que presentará que se llama Chat Lock.

De acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la nueva función protegerá cualquier mensaje y lo va a colocar en una nueva carpeta a la que sólo se va a poder acceder con una contraseña o con datos biométricos, esto es con huella digital o con reconocimiento facial o Face ID.

No te pierdas: WhatsApp protegerá con datos biométricos conversaciones

“Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que sus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”

Mientras, Meta explicó que Chat Lock protegerá las conversaciones más íntimas de los usuarios.

La nueva función también va a permitir que los usuarios para desbloquear la previsualización del mensaje cuando lleguen las notificaciones y así evitar que cualquier persona pueda ver el contenido del mensaje.

Para poder bloquear las conversaciones, los usuarios sólo deberán tocar el nombre de un chat y ahí podrán activar la opción.

Para desbloquear, se deberá entrar a la bandeja e ingresar contraseña de su teléfono o proporcionar la autenticación biométrica con su huella digital o su rostro a través del Face ID.

Chat Lock estará disponible para todos los usuarios en próximos meses.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil