Tendencias

Tiene medio corazón… ya corrió un triatlón

Publicada

on

México.— Un niño ha demostrado una verdadera enseñanza de vida y fortaleza a lo largo de su corta edad, ya que a pesar de haber nacido con medio corazón ya es conocido como un gran deportista.

Jack Foley, nació hace seis años con tan sólo la mitad del órgano, ya que la parte izquierda era prácticamente inexistente, por lo que cuando tenía tan sólo cuatro días de nacido, tuvo que ser sometido a su primera cirugía de vida o muerte a corazón abierto.

Por si no lo viste: Bebés superan discapacidad antes de nacer

Tiene un síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS), un defecto de nacimiento que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afecta a menos de mil bebés en Estados Unidos cada año.

En el caso de Jack, el lado izquierdo de su corazón estaba completamente subdesarrollado, lo que significa que su aurícula izquierda y el ventrículo no podían bombear sangre.

Normalmente, el lado derecho del corazón bombea sangre pobre en oxígeno a los pulmones y el lado izquierdo bombea sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo. Porque Jack no tiene un lado izquierdo, su lado derecho tiene que hacer ambos trabajos.

A pesar de que aún no determinan cuándo será sometido a un trasplante, el pequeño ya es un apasionado de los deportes como el hockey.

El niño asombra a su familia ya sus médicos todos los días sólo por estar vivo, y ahora ha ido un paso más allá completando su primer triatlón.

Por su parte, el jugador de hockey Johnny Boychuck, de los Islanders de Nueva York, al enterarse del caso quiso encontrarse con el menor para saludarlo.

Hay historias en la web que muestran que los problemas físicos no son limitantes para lograr lo que se quiere o luchar por cumplir un sueño y el caso de Jack Foley es un claro ejemplo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil