Tendencias

Torta de helado, nueva sensación

Publicada

on

México.—  En México hay distintos tipos de tortas: la ahogada, la guajolota, la cubana, la de pastor, entre otras; sin embargo, en los últimos días hay una torta que está causando nuevamente sensación.

Se trata de la torta de helado, la cual está provocando impresión debido a su extrañeza. Consiste en poner una bola de fresa, una de vainilla, otra de chocolate y una última de choco chispas o de chicle, según el antojo, dentro de un bolillo.

Con este plato, la gastronomía mexicana vuelve a estar en boca de todo mundo, ya que en videos que circulan en Internet se aprecian a heladeros colocando bolas de helado de distintos sabores.

La técnica para preparar esta torta, que aún no recibe un nombre especial, es similar a la de los tamaleros para preparar una guajolota: con una servilleta, o papel, toman un bolillo o una telera y lo cortan a la mitad, pero cuidando de que una parte del pan no se desprenda.

Luego, el cliente pide los sabores de helado que desea saborear en su pan y el vendedor los comienza a raspar.

Tras terminar de colocar el helado al pan, el heladero, otra vez con una técnica depurada de tortero, envuelve por la mitad el producto final con el papel con el que lo tomó y lo entrega al cliente.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil