Connect with us

Tendencias

Torta de helado, nueva sensación

Avatar

Publicada

on

México.—  En México hay distintos tipos de tortas: la ahogada, la guajolota, la cubana, la de pastor, entre otras; sin embargo, en los últimos días hay una torta que está causando nuevamente sensación.

Se trata de la torta de helado, la cual está provocando impresión debido a su extrañeza. Consiste en poner una bola de fresa, una de vainilla, otra de chocolate y una última de choco chispas o de chicle, según el antojo, dentro de un bolillo.

Con este plato, la gastronomía mexicana vuelve a estar en boca de todo mundo, ya que en videos que circulan en Internet se aprecian a heladeros colocando bolas de helado de distintos sabores.

La técnica para preparar esta torta, que aún no recibe un nombre especial, es similar a la de los tamaleros para preparar una guajolota: con una servilleta, o papel, toman un bolillo o una telera y lo cortan a la mitad, pero cuidando de que una parte del pan no se desprenda.

Luego, el cliente pide los sabores de helado que desea saborear en su pan y el vendedor los comienza a raspar.

Tras terminar de colocar el helado al pan, el heladero, otra vez con una técnica depurada de tortero, envuelve por la mitad el producto final con el papel con el que lo tomó y lo entrega al cliente.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Freya Mendoza

Publicada

on

entrega de datos biométricos

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.

Seguir leyendo

Tendencias

“El primer abrazo” gana premio en World Press Photo

Avatar

Publicada

on

Por

"El primer abrazo" gana premio en World Press Photo

Estados Unidos.- Como cada año, la World Press Photo Foundation presentó a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más conocido del mundo.

En esta edición, premió una serie de imágenes que resaltan, como siempre, por la creatividad visual y narrativa.

Se trata de instantáneas que capturen o muestren un evento o tema de importancia periodística del año.

Entre varios de los nominados estuvieron Evelyn Hockstein, Valery Melnikov, Mads Nissen, Oleg Ponomarev, Lorenzo Tugnoli y el español Luis Tato.

Sin embargo, quien se llevó el galardón de este concurso fue el Mads Nissen con la foto titulada ‘The First Embrace’.

“El primer abrazo” es una imagen que muestra el abrazo de una anciana a una trabajadora de su residencia en Brasil a través de bolsas de plástico.

Síguenos en redes sociales

Según la toma, se trata del primer abrazo tras el confinamiento y es ya consierada como imagen periodística más impactante del año según World Press Photo 2021.

Seguir leyendo

Te Recomendamos