Estilo

¿Viajar en autobús o en avión?, la disyuntiva

Publicada

on

México.— Antes de salir de vacaciones es importante analizar la forma en la que se viajará: en avión o autobús, pues cada uno tiene sus ventajas en cuanto a costos, tiempos, distancia, comodidad y servicios. 

De acuerdo con la empresa mexicana ADO, dedicada a la movilidad integral, al momento de planear vacaciones sigue siendo una disyuntiva al elegir viajar por tierra o por aire.

En un comunicado explicó que se tiene la creencia popular de que viajar en avión es más rápido que en autobús, pero es importante considerar la distancia y el tiempo que se tardará en abordar el vuelo, pues los viajeros tienen que estar hora y media aproximadamente antes para documentar.

Además de esperar el trayecto, descenso y el equipaje, sin contar los posibles retrasos o cancelaciones, y si la distancia es de unos 500 kilómetros el autobús puede resultar una mejor opción.

Resaltó que el viajar en autobús no requieres más que llegar 15 minutos antes de tu tiempo de salida y se tiene la certeza de que más del 95 por ciento de las corridas parten puntualmente y cumplen con su itinerario.

Por otro lado, indicó, la llegada de las aerolíneas de bajo costo permitió que más personas pudieran viajar en avión, pero aún se mantiene lejos de competir con los costos que un autobús ofrece, aun cuando se compara entre distintas clases. 

La compañía también analizó que en cuanto a comodidad, ambos transportes tiene baños, entretenimiento y servicio de cafetería, sin embargo, en el avión los lugares no se pueden elegir a menos de pagar el extra, así como el equipaje.

Mientras que en el camión se cuenta con la disponibilidad de asientos, pantallas abordo, servicio de Internet.

En ese sentido, puntualizó que el autobús, más allá de competencia frente al avión puede resultar un complemento para realizar conexiones en lugares donde no existen aeropuertos, después de haber viajado vía aérea a alguno de los destinos que han sido elegidos por los turistas.

Recordó que datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil revelaron que en México se realizan alrededor de 42 millones de viajes en avión al año; mientras que por autobús se trasladan anualmente cerca de tres mil millones de personas. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil