Virales

Abuelo abandona a bebé en el interior de una caja de pizza

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona de la tercera edad colocó a un bebé en el interior de una caja de pizza y lo abandonó en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas.

Autoridades dieron a conocer que el hecho ocurrió el pasado 8 de octubre del año en curso en las calles de Allende y Zacatecas.

Los reportes señalan que el presunto abuelo dejó una carta en la que explicó que no tiene dinero para mantenerlo.

“Se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie”.

“Al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota”, publicó Protección Civil de Tlaltenango en Facebook.

Se desconoce la identidad del abuelo

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona de la tercera edad que abandonó al bebé en la calle.

Te puede interesar: VIDEO ? | Bebé en carriola se salva milagrosamente de morir

En la carta, el abuelo informó del fallecimiento de su hija durante el parto:

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se puede leer en el escrito.

El bebé fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Se iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del bebé a la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

“Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, concluye el texto publicado por Protección Civil.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil