Tendencias
Influencer “no binario” promociona productos de higiene femenina y regaña a mujeres
Ciudad de México.— Jeffery Marsh, creador de contenido en redes sociales, que se identifica como no binario, envió un mensaje donde “regaña” a mujeres y les pide que dejen de ser celosas vigilantes del cumplimiento de roles.
De acuerdo con Reduxx, el mes pasado, Marsh publicó un video en sus redes sociales en el que se dirigía a “las señoras de Twitter, especialmente” para aclarar una campaña publicitaria de tampones en la que participó dos años atrás.
Jeffery Marsh participó una campaña pagada por la marca de productos de higiene femenina This is L y The Phluid Project con la leyenda “Los hombres trans tienen la regla. Las mujeres y las personas no binarias tienen la regla. La menstruación es para la gente”.
En el video se promueven productos de higiene femenina para “todas las personas, incluso para las mujeres”.
Este, pese a que se lanzó hace dos años, comenzó a circular nuevamente en los días recientes, lo que provocó el descontento de miles de mujeres.
Ante las críticas, el creador de contenido, regañó a las mujeres que no estaban de acuerdo con su participación en la promoción de tampones, alegando que estaban “controlando” el género.
En su respuesta a las mujeres señaló “cuanto más controlas tu rol de género, más controlas la idea de que un rol de género es el mejor. Seguiré luchando por tus derechos, incluso si me odias hasta lo más profundo, porque las mujeres no son ciudadanas de segunda clase”.
LEE Bingo Allison ¿es sacerdote católico?
Reduxx recordó que Jeffrey Marsh publica videos que niegan la existencia del sexo biológico, así como algunos en los que se dirige directamente a los “niños”.
Además, promueve que la gente “no tenga contacto” con familias que no validen su identidad de género, y aconseja a los padres que brinden “atención de afirmación de género” a sus hijos.
Tampax como This is L, la marca que Marsh promociona, son propiedad de Procter & Gamble y aboga por un lenguaje “de género neutro” en torno a la menstruación.
En 2020, This is L se asoció con el Proyecto Phluid en un video promocional en el que aparecían personas con diferentes “identidades de género” para difundir el mensaje de que la menstruación no es exclusiva de las mujeres.
ebv