Tendencias

Perrito mutilado por el narco, podría ser la mascota del año

¡Vota por el lomito!

Publicada

on

Ciudad de México.— El perrito Pay de limón no ha tenido una vida fácil. Vivió en las calles Fresnillo, Zacatecas, donde Los Zetas le mutilaron sus patitas y estuvo a punto de morir.

Su vida dio un vuelco cuando Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos, lo rescató, como ha hecho con cientos de perros y gatos en situaciones extremas.

Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años en la que le dijeron que a un perro le habían cortado las patas delanteras y que las habían tirado a un basurero”, recuerda Ruiz.

“Este perrito tuvo la mala suerte de caer en las manos de un grupo de delincuencia organizada en Fresnillo Zacatecas”, cuenta Milagros Caninos en su sitio web. “Con él practicaron cortándole cada uno de los dedos como cuando se los cortan a los seres humanos que son secuestrados”.

Tiempo después, Pay de Limón pudo beneficiarse de unas prótesis de cuero fabricadas en Virginia, Estados Unidos.

Que no se te pase: Restos de Proteo volverán a México

Ahora, su ejemplo de amor a la vida puede ser recompensado en el concurso “America’s Favorite Pet” (la mascota favorita de Estados Unidos).

Aún quedan unas horas, pero el perro mexicano lidera las votaciones para ganar un premio de cinco mil dólares y la portada de la revista Dogster Magazine.

“¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante”, dicen los organizadores.

En 18 años de existencia, Milagros Caninos ha recibido entre 3 mil y 4 mil perros, según su fundadora. El refugio emplea a 23 personas, incluidos tres veterinarios que también cuidan perros con cáncer, perros discapacitados, etc.

Si quieres votar por Pau de limón, lo puedes hacer en este link.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil