Tendencias

¿Quién es la mujer que cenó con Hugo López Gatell?

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo a versiones periodistas, la mujer con quien fue captado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una cena en días pasados, se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena.

Según el sitio Guanajuato Trending News, Rebeca Peralta Mariñelarena es boliviana y se desempeñaba como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, durante el gobierno de Evo Morales; hasta que dimitió en medio de intensas protestas por fraude electoral.

Peralta Mariñelarena cursó la licenciatura y maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue coordinadora del Grupo de Trabajo “Geopolítica, integración regional y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede La Paz, en Bolivia.

La cita con la boliviana y exfuncionaria de Evo Morales, posiblemente se llevó a cabo en el restaurante italiano Vecchio Forno, en avenida Veracruz 38, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

En las redes sociales criticaron la acción de Hugo López-Gatell, a quien señalaron con los hashtags #LordConquista y #DoctorMuerte, a manera de reclamo por romper “los protocolos de la sana distancia.

LEE Tras trifulca, suspenden comparecencia de López Gatell en el Senado

Información y texto original de Guanajuato Trending News

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil