Estilo

Xennials, la micro-generación nacida entre 1977 y 1983

Publicada

on

México.— Si naciste entre 1977 y 1983 y no te sientes identificado con los Millennials ni con la Generación X es porque tu segmento es distinto.

Perteneces a una microgeneracion intermedia llamada Xennials que quedó atrapada entre las dos primeras. Vives lo digital, pero también te gustan las cosas a la antigüita.

De acuerdo a la Universidad de Melbourne, los Xennials tienen una particularidad que los distingue entre los Millenials y generaciones anteriores: tuvieron una infancia en la era análoga, jugaban en la calle con juegos inventados por ellos y se volvieron adultos en la era digital al llegar los gadgets, el internet y los primeros teléfonos celulares.

La microgeneración de los Xennials nacieron cuando se escuchar música en grandes grabadoras en walkmans, evolucionando al disckman y luego al iPod. Usaron el bíper, recuerdan los primeros celulares, pero también les tocaron las cámaras de rollo, las máquinas de escribir mecánicas e incluso recuerdan aquel primer sonido de los módems para conectarse a internet.

LEE TAMBIÉN Millenials… sin ahorro para el retiro

Para los Xennials en un alto porcentaje y a diferencia de los Millennials estudiar una carrera universitaria formó parte de su proyecto de vida. Otro grande porcentaje logró adquirir su propia vivienda antes de que los precios hipotecarios se fueran por las nubes.

Los nacidos entre 1977 y 1983 entienden perfecto si hablas de La vida sigue su cursoBeverly Hills, 90210, de los Los Dukes de Hazzard o incluso de The Walking Dead o Breaking Bad

Por ejemplo se detectó que para dicha generación los procesos de compra por internet era importante comparar en línea y obtener la información, pero la mayoría optó por concluir o finalizar la compra en la tienda. De igual forma no confían en emitir sus pagos por internet, prefieren ir a un banco o a una tienda de conveniencia.

TE PUEDE INTERESAR Millenials prefieren comprar autos en línea

Aunque muchas de sus costumbres son como se dice “a la antigüita” son precursores en derechos como la equidad e igualdad de derechos. Su gran ventaja es que han tomado lo mejor de la Generación X y conocen perfectamente como debe vivirse en la era digital.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil