México

El Instituto Nacional de Migración, de las instancias más corruptas del país

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) es una de las instituciones del Gobierno federal que estaban más penetradas por la corrupción, y aunque ya se trabaja en su renovación total, subrayó que no será un proceso que se concrete de la noche a la mañana.

La funcionaria federal señaló que se está renovando prácticamente a todo el personal de INM e incluso ya han presentado varias denuncias penales en contra de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país.

Vamos a ir limpiando el Instituto, no lo podemos hacer de la noche a la mañana, pero tenemos ya varias renovaciones de personal constantemente que estamos llevando a cabo. Pero, efectivamente, era una de las instituciones, yo creo más corruptas o de las más corruptas de nuestro país”

Te puede interesar Pide AMLO a artífices del período neoliberal y la reforma energética abandonar el Gobierno

Sánchez Cordero dijo que el proceso de renovación del INM está en marcha, pero llevará tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes y personal que están renovando, que todavía tardarán más tiempo de lo deseado.

A pregunta expresa sobre diversos casos de extorsión a manos de agentes del INM en Matamoros y Reynosa en Tamaulipas, la secretaria Sánchez Cordero indicó que sí tienen conocimiento de estas extorsiones y están por presentar las denuncias correspondientes. En este sentido dijo que ya han presentado algunas denuncias por casos en la Ciudad de México, de agentes migratorios que se les comprobó que estaban extorsionando.

La titular de SEGOB dijo que se está renovando al personal sobre todo los puertos de entrada, uno de los principales Cancún, en donde se está renovando prácticamente todo el personal.

Te puede interesar No tenemos ‘bots’, asegura AMLO

Asimismo, Chetumal, Ciudad de México; después continuarán con Guadalajara y de ahí hacia el norte el país.

Es enorme el Instituto y de verdad, el propósito es firme para poder ir renovando a todo el personal”

Detalló qué hay problemas también con el personal de base que están sindicalizados muchos de ellos, pero aun así están revisando su conducta “y tratando de resolver el problema de la corrupción del instituto que es enorme”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está limpiando de corrupción todo el sistema migratorio y buscarán acabar con la corrupción de arriba hacia abajo; es un proceso que se está llevando a cabo en todas las áreas de gobierno, subrayó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil