Estados

Ganó el SÍ por el funcionamiento de la Termoeléctrica de la Huexca

Publicada

on

México.— Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de la consulta realizada el fin de semana en torno a la planta termoeléctrica de la Huexca en Morelos.

En conferencia de prensa el mandatario anunció que la votación favoreció la autorización del funcionamiento de la Termoeléctrica de la Huexca, con un 59.5% de los votos emitidos a favor, ante el 40.1% en contra.

Rechazar el funcionamiento de esta planta termoeléctrica representaba la pérdida de 25 mil millones de pesos, que fue la inversión destinada para esta obra, además de de acuerdo con el presidente López Obrador, se pierden 4 mil millones de pesos adicionalmente al año, por mantener parada esta obra.

Te puede interesar Ayuda AMLO a mamá del Chapo Guzmán

El Presidente agradeció a los más de 55 mil ciudadanos que participaron en esta consulta en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Consideró que fue un buen ejercicio democrático no obstante que se desarrolló en un ambiente de mucha polarización pues se impuso esta obra en el gobierno anterior sin consultar.

López Obrador señaló que en el sexenio pasado con esta obra se afectaron comunidades incluso hubo represión por lo que se creó un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto.

Te puede interesar Esto dijo AMLO sobre el juicio a los expresidentes del período neoliberal

Se trata de una planta con una inversión de 25,000 millones de pesos que no podíamos dejar que se convirtiera chatarra porque no es como se pensaba de empresarios extranjeros, es una planta de la Comisión Federal de Electricidad“

Esta planta, explicó el presidente, permitirá alumbrar y dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos; en contraparte, si no se echara a andar, se tendría que comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos pagando sus subsidios.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil