México

Gobernadores respaldan presencia de Fuerzas Armadas en sus entidades: Sánchez Cordero

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que dialogan con senadores y gobernadores para que el proyecto de dictamen de la Guardia Nacional se apruebe con la propuesta original del Gobierno federal.

Nosotros queremos que se apruebe la Guardia Nacional, exactamente en los términos que fue mandada la iniciativa a la Cámara de Diputados, aseguró.

Estamos platicando con los gobernadores, y créanme, los gobernadores son los primeros en querer que ni el Ejército, ni la Marina, ni la Policía Federal se retiren de sus entidades federativas”

Afirmó que los gobernadores están a favor de la presencia de las Fuerzas Armadas en sus estados porque si se retiraran, podrían tener mayor problema en materia de delincuencia y de crimen.

Te puede interesar Va López a Badiraguato, Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán

Entrevistada en el marco de la clausura de la 101 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Mexicanos, Sánchez Cordero recordó que en 1995, cuando el presidente Zedillo instituyó la Policía Federal, tomó a la Policía Militar y Naval para conformar la Policía Federal, y así fue como se estableció.

Yo me acuerdo perfecto, porque ya estaba en la Corte, de la ley que se expidió sobre la Policía Federal, nada más que no se acuerdan muchos”

¿Qué pasó?, que mucha de esta policía, no todos, pues algunos son elementos muy honestos y muy honorables, pero algunos relajaron mucho la disciplina, detalló.

Te puede interesar Puro ITAM en el período neoliberal; ¿Y las universidades públicas?

No se siguió capacitando en esta especie de disciplina homologada a la disciplina militar, sino que se fue relajando, hasta tener lo que ahora tenemos, que volvemos nuevamente a retomar esta situación de la Policía Militar Naval y Policía Federal, para establecer y organizar una Guardia Nacional, puntualizó.

Sánchez Cordero aseguró que no buscan violentar la Constitución, por eso plantean que la Constitución establezca las reglas mínimas para crear la Guardia Nacional, y posteriormente, hacer y presentar la iniciativa de la Ley de la Guardia Nacional.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil