México

No hay persecución política contra presidente de la CRE, asegura López

Publicada

on

México.— Ante los señalamientos del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer, en el sentido de que hay una persecución política en su contra por haber criticado las ternas que propuso el presidente de la República al Senado para ocupar los cargos vacantes de comisionados en este organismo autónomo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea el caso.

Aseveró que la investigación y las pruebas de que García Alcocer incurrió en conflicto de intereses ya se tenían desde antes, lo que aseguró, puede probar.

Eso no, ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, o sea, antes de que él criticara las ternas, yo puedo probar que ya se tenía la investigación”

Te puede interesar Se complica creación de la Guardia Nacional; senadores de oposición abandonaron mesa de negociación

Incluso, apuntó el tabasqueño, puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación; una investigación sobre conflicto de intereses no se hace de un día para otro, puntualizó.

López Obrador sostuvo que si se hace la revisión de cuándo fue que dijo que iba a enviar las ternas, cuándo el presidente de la CRE hace el cuestionamiento a las ternas y cuándo se da a conocer que hay conflicto de intereses, “se van a encontrar en el tiempo que ya teníamos toda la información, ya inteligencia financiera tenía el expediente”.

Aseguró que es su criterio que cuando le presentan un expediente sobre un presunto ilícito o un ilícito probable, ordena de inmediato que se proceda; “o sea, cuando hay pruebas de inmediato se procede. De todas maneras, yo lo recibo. Pero no fue por eso, o sea, no actuamos así”, afirmó.

Te puede interesar PAN sin autoridad moral para oponerse a la Guardia Nacional

Ante la solicitud de audiencia que públicamente hizo ayer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para platicar personalmente con el Presidente de la República sobre las acusaciones que existen en su contra sobre el presunto conflicto de interés, López Obrador dijo que sí lo recibirá pues el derecho de audiencia es un derecho que tienen todos los ciudadanos.

A esta misma solicitud se sumó el INAI, que también solicitó una audiencia con el titular del Ejecutivo para “explicarle” cuál es su trabajo y su función como órganos autónomos.

Sí, estoy abierto, porque es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, y los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda, a ver cuándo puedo hacerlo, para escucharlos, como lo tienen que hacer todas las autoridades”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil