México

Que el caso del Chapo sirva de enseñanza

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de la decisión de la justicia estadunidense que declaró culpable a Joaquín “el Chapo” Guzmán de diez delitos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, lo que podría derivar en una condena de cadena perpetua.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el caso del afamado narcotraficante sinaloense quien enfrenta a la justicia del vecino país del norte, López Obrador aseguró que no le desea mal a nadie, sin embargo consideró que este caso debe servir de enseñanza para quienes piensen que la felicidad verdadera es el dinero.

Te puede interesar Terminó la pesadilla neoliberal: AMLO

Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama”

Al hablar referirse a quienes se dedican al narcotráfico y la delincuencia organizada, el mandatario hizo un llamado a quienes “toman estos caminos” a recapacitar y pensar que la libertad es un don muy preciado y que no se debe de afectar a otros.

No se le debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares, porque son de una u otra forma sufrimientos”

Te puede interesar Carean al Chapo con Dámaso López en Nueva York

En este sentido López Obrador aseguró que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo. 

Indicó que sobre esto se tratará en buena medida una campaña que está en puerta dirigida a los jóvenes para enfrentar el problema del aumento en el consumo de drogas. 

Tenemos que bajar el consumo de drogas y tenemos que atender a los jóvenes, lo vamos a lograr porque hay opciones, alternativas para que el joven no tome el camino de las conductas antisociales”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil