Unidos Salimos
Ante pandemia, el Señor nos invita a confiar en Él: Cardenal Suárez Inda
Rezó por la misericordia y bondad de Dios para aquellos que perdieron la vida a causa del Covid-19.
Michoacán.- El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, presidió una celebración eucarística, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de Fátima y por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.
El Purpurado pidió a la sociedad orar por los desempleados, por los que han muerto a causa de esta pandemia, rezó por la misericordia y bondad de Dios para aquellos que perdieron la vida como causa del Covid-19.
Te puede interesar: Iglesia y empresarios se unen para donar despensas
A los médicos pido la misericordia de Dios, para que sean guiados con sabiduría y por medio de sus conocimientos curen a los enfermos.
El Cardenal dijo que el mundo atraviesa por momentos de dificultad, de tribulación, de enfermedad, de crisis económica, por ello y con toda la fe, es necesario elevar los ojos al Cielo y reclamar Misericordia.
Aseveró que la palabra de Dios siempre nos ilumina nos fortalece y nos consuela se nos dice que ya en tiempos de los primeros cristianos hubo también situaciones difíciles oscuras radicales altercados cuando Pablo va a Jerusalén se reúnen los apóstoles a examinar el asunto cerca de las condiciones para admitir a los paganos a la iglesia y la decisión no podía ser más prudente.
En esta situación difícil que vivimos hay posturas diferentes hay discusiones y hay opiniones importantes que confiemos que Dios dará luz a nuestros dirigentes a los pastores de la iglesia para que actuemos con prudencia con responsabilidad y sabiduríal.
Este miércoles en todo el mundo se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, cuyas apariciones ocurrieron en 1917 en Portugal.
Cabe mencionar que en el mundo se han afectado a más de cuatro millones de personas, con más de 293 mil fallecidos.
ARH