Negocios

Empresarios mantienen expectativa por anuncio de reapertura industrial

Publicada

on

Francisco Cervantes / Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Empresarios esperan que en el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reapertura económica se consideren las recomendaciones que ha hecho la Iniciativa privada.

La propuesta de los empresarios está enfocada en dar prioridad, ante todo, a las industrias básicas generadoras de empleo, como la automotriz, además de las industrias exportadoras contempladas en el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar Sectores automotriz y de construcción deben reactivar actividades: Concamin

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que Estados Unidos “no está abriendo por estados y regiones, lo que dificulta un poco la reactivación de estas cadenas globales. Sin embargo informaron que están preparándose con las medidas sanitarias correspondientes para empezar paulatinamente”.

Luego de las reuniones con las Secretarías de Economía, Trabajo y Seguro Social, los empresarios esperan que se tomen en cuenta las recomendaciones hechas por los industriales, para empezar la reactivación de manera responsable, con todos los protocolos de seguridad y de la mano con lo que el Gobierno Federal especifique para esta etapa.

La industria mexicana, automotriz, electrónica, aeronáutica, empresas de acero, petroquímica y textil son las cadenas de valor que están cuidando para al momento de la reapertura poder continuar con las decenas de tratados que México tiene con más de 50 países, comentó Eugenio Salinas Morales, coordinador del Cuarto de Junto del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de Comercio Exterior de Concamin.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil