Unidos Salimos
Mujeres en situación vulnerable son atendidas en Hogares Faustino Llamas
Organizaciones civiles apoyan a mujeres abandonadas a salir de hogares donde abusaban de ellas, para transformar sus historias de vida.
Querétaro.- Los Hogares Faustino Llamas atienden integralmente a 88 mujeres que fueron abusadas y abandonadas por su discapacidad intelectual.
Las Casas Hogar Faustino Llamas, fueron creadas para “tratar como hijas” a las niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, explicó Martha Llamas, directora de los Hogares.
Siete24 Noticias visitó la Granja Betania, en la comunidad de Amealco, Querétaro, en la cual trabajan la etapa productiva y auto sustentable de los 4 Hogares. Mismos que funcionan con la atención de las Misioneras de Jesús Hostia de la familia de la Cruz.
Muchas personas hacen posible la existencia de estas casas.
Gracias a la labor del DIF de Querétaro, de muchas personas y organizaciones civiles, hoy son 88 mujeres que encontraron protección y la posibilidad de vivir dignamente y sin maltrato.
“Se sienten útiles, autosuficientes, amadas y con posibilidad de superar sus traumas y discapacidades intelectuales”, mencionó Martha Llamas.
En entrevista con Siete24, Martha Llamas, maestra e hija del fundador, señaló que el sueño de todas es llevar esta granja a ser proveedora de las demás casas y cada vez depender menos de los donativos.
Es por esto que, más que dinero, la familia Llamas explora todas las actividades posibles; a fin de ofrecerles vidas productivas, dignas y con oportunidades de desarrollo, en sus nuevas familias.
Esta es una muestra de que juntos, personas, organizaciones, universidades y gobiernos pueden apoyar a las mujeres maltratadas a salir de los hogares violentos; y transformar sus historias de vida, aseguró Llamas.