Unidos Salimos

No hay que esconderse ni tener miedo, hay que defender la vida: FNF

Este mensaje que va para todos los estados para que en sus leyes se defienda la vida

Publicada

on

San Luis Potosí.- Juan Carlos Torres García, Vocero del Consejo Coordinador Ciudadano y representante del Frente Nacional por la Familia en San Luis Potosí, indicó que los argumentos que se propusieron para defender la vida fue con base en fundamentos tangibles.

Lo que rindió sus frutos para que los legisladores estatales votaran en favor de la defensa de la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, enfatizó.

Añadió que hay bastantes alternativas para qué las mujeres tengan como última opción el aborto; dijo ahora la sociedad confía en los diputados por haber desechado la iniciativa del aborto.

Realmente se manifiesta lo que es el sentir de los potosinos, muchísimos diputados consultaron en sus escritos y fue la voz que recibieron de sus electorados, expresó a los micrófonos de Siete24, Torres García.

El vocero del CCC, aseveró que este mensaje que va para todos los estados para que en sus leyes se defienda la vida.

Hay que entender que el ser que se gesta dentro del vientre tiene un ADN distinto y lo que han querido descalificar es que el ser que está dentro del vientre materno no tiene derecho eso es una mentira y es sujeto de derecho y las leyes civiles así lo marcan, advirtió el también miembro del FNF.

El derecho a la vida debe ser el primer derecho para ser merecedor de los demás derechos si no defiendes el derecho a la vida que es el principal no tiene relevancia defender los otros derechos, reiteró Mario Torres.

Señaló que hay que informar a la población que realmente se analicen las leyes, que se investigue desde todas las fuentes morales, científicas y filosóficas lo que sustente los argumentos y eso da fortaleza en lo que uno como ciudadano puede creer como lo es la defensa de la vida.

Finalmente Juan Carlos Torres argumentó que con base a esta experiencia con los legisladores van a compartirla en otros estados y dar los argumentos que ellos tuvieron para defender la vida, porque hay que hablar de frente y claro no hay que esconderse ni tener miedo, por el contrario que salgan a la luz los argumentos y poder tener la mejor decisión que es la defensa de la vida.

Cabe mencionar que la iniciativa contemplaba establecer que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Asimismo, con 20 votos en favor, 4 en contra y 3 abstenciones se declaró improcedente la iniciativa de reformar el artículo 16 y la adición de dos párrafos al artículo 12 de la Constitución de San Luis Potosí, para que se reconociera a las mujeres el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo en un término máximo de doce semanas de gestación.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil