Unidos Salimos
Red Proyucatán une esfuerzos para ayudar a 230 familias tras inundaciones
La población estaba siendo atendida desde noviembre 2019, pero tanto por la crisis del Covid-19, como por las inundaciones sufridas los últimos días, han aumentado sus necesidades, explicó Ivette Laviada, miembro de Proyucatán.
Yucatán, México.- No sólo la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en Dzununcán, en el estado de Yucatán, sino las inundaciones que la comunidad ha padecido en las últimas semanas.
Por ello, más de 90 organizaciones trabajan en la Red Proyucatán a fin de ayudar a la comunidad de Dzunúncan.
La población estaba siendo atendida desde noviembre 2019, pero tanto por la crisis del Covid-19, como por las inundaciones de los últimos días, han aumentado sus necesidades, explicó Ivette Laviada, miembro de la red a Siete24.
Antes de la pandemia, la Red Proyucatán se había dispuesto a colaborar con más de 230 familias, en situación muy precaria en esta localidad de Mérida.
Es por esto que han levantado una campaña a nivel nacional para recibir colaboración a través de la plataforma Moneypool, que les permita continuar con el proyecto que brinda apoyo en alimentación, ropa y materiales de construcción a los colonos de Dzunúncan.
La Red Proyucatán, con más de 14 años trabajando por el bien común, se ha concentrado en esta comunidad para mejorar su condición de vida
También aclara que aunque fueron invasores o reubicados allí por el gobierno, ya están en 90% regularizados en esos terrenos. Por lo que necesitan desde casas, hasta educación y empleo.
Han recibido apoyo de voluntarios y empresas que a través de diversas organizaciones, han donado recursos que por meses les ha permitido tener un comedor comunitario y mejoras en las condiciones de vida de más de 200 familias que allí viven.
“Esa semana llovió el 25% de lo que llovió todo el año pasado, lo que también nos obligó a evacuar a algunos de ellos a albergues temporales”, señaló.
Debido a tantos problemas en esta comunidad, la Red Proyucatán emite un llamado de colaboración a mexicanos, que puedan brindar un apoyo a las familias más vulnerables en estos momentos.
Esta misión les brindará mayores beneficios, como: comedor, consultorio médico, centro comunitario y las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de esta comunidad en Yucatán.