Vida y Familia

4 Formas de comer atún en lata

Publicada

on

Cocinar alimentos sabrosos y nutritivos puede parecer algo muy complicado para  cualquier persona. Sin embargo, no es nada complejo, solo se debe tener imaginación, unos buenos ingredientes y las ganas de conseguir la mejor comida posible.

El atún es uno de los peces con mayor consumo en el mundo, por su capacidad de conservación, su sabor y su valor nutricional. Todo esto hace que muchas personas sientan ciertas preferencias por consumir este tipo de pescado de distintas maneras.

En realidad, es una especie que se presta para una gran cantidad de preparaciones, por lo que siempre se debe tener presente cómo se puede tener preparada una buena comida en poco tiempo con solo unas cuantas latas y algo de imaginación.

Atún a la vizcaína

El atún a la vizcaína es una receta bastante sencilla que no necesita demasiados ingredientes para hacerla de la manera correcta. Es importante tener una buena cazuela para la preparación, evitando que se peguen los ingredientes o que se quemen demasiado rápido.

Además, la frescura de los mismos es fundamental, para poder brindarle una mejor textura y sabor a la preparación. Se recomienda que todos los productos sean lavados, cortados y abiertos antes de comenzar a cocinar.

Solo se van a necesitar unas latas de atún, tomate, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 lata de pimiento morrón en tiras, un frasco de aceitunas, perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y luego, se deben seguir unas sencillas instrucciones que harán que toda la receta se encuentre lista en poco tiempo y que se pueda disfrutar de ella sin problemas.

Atún para ensaladas

El atún en lata es muy popular para hacer ensaladas, ya que es muy rápido de incluir y no lleva preparación alguna.

Dependiendo de la ensalada que se desee llevar a cabo, se necesitarán distintos ingredientes, pero como el atún es tan versátil, combina muy bien con casi todo.

Lo realmente importante, es que se cuente con productos frescos y que siempre se tenga un buen aderezo para acompañar la preparación. Un ejemplo de una buena ensalada de atún es la ensalada de atún con aguacate.

Puede hacerse con ingredientes como tomate, pepino, cebolla y pimientos, además del aguacate, según los gustos de cada persona. No obstante, lo fundamental es que cuente con el atún, el aguacate y el aderezo especial.

El aderezo se hace con solo 4 ingredientes: ajonjolí, aceite de ajonjolí, soja y jugo de limón. Se baña la preparación con ello y listo, se tendrá una excelente ensalada para comer o cenar.

Pasta con atún

Una buena manera de comer atún en lata para una preparación y tener un alimento completo, es preparar una pasta con atún. La misma es muy sencilla de hacer y solo suele necesitar una buena cocción para la pasta.

Los demás ingredientes necesarios suelen ser habituales: salsa de tomate, pasta al gusto, y sal. El atún en lata debe estar bien escurrido.

Todo se mezcla en un recipiente y se salpimienta al gusto antes de servir y degustar esta buena receta.

Croquetas de atún

Las croquetas son ideales para acompañar cualquier tipo de comida, incluso, para comer como aperitivo entre comidas. Además, son muy sencillas de hacer, por lo que se pueden tener preparadas en muy poco tiempo.

Se necesitan patatas, perejil, cebolla picada, mantequilla, huevos, pan rallado, harina, pan molido y el atún en lata. Solo se debe sofreír la cebolla con la mantequilla, incorporar las patatas, el atún y el perejil, hasta que todo se integre muy bien.

Antes de freír, se deben pasar por harina, el huevo previamente batido y el pan rallado, en ese orden, para que queden muy crujientes.

El atún es un alimento versátil y muy delicioso, haciendo que no sea nada difícil preparar recetas con él, y así poder vivir la experiencia de comer sano y sabroso todos los días.

Te podría interesar: Estas son las únicas tres bebidas saludables

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil