Mascotas
6 consejos para cuidar mejor a tu mascota durante el Covid-19
Ser dueños responsables de nuestros animales de compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria incluye algunos cuidados especiales, que no son muy diferentes a los que ya estamos realizando con nosotros mismos.
Sin embargo, te hago estas recomendaciones para que tu mascota se mantenga lo mejor posible en este tiempo de pandemia.
- Si sales a pasear con tu perro, que sea cerca de casa, guardando la sana distancia con otras personas y animales. Cuando regresen lávale las patas con agua y jabón, nada más.
- Hay que mantener una higiene extrema, sobre todo si nuestro gato, por ejemplo, se da sus vueltas por la colonia. Será importante lavarnos las manos con agua y jabón después de acariciarlo.
- Hasta el momento no existe evidencia de que los animales de compañía nos puedan infectar o nosotros a ellos, sin embargo ya hay evidencias de que pueden replicar el virus. Cuidado si sales a pasear o tu mascota anda por el vecindario.
- Si tu mascota presenta algunos signos de enfermedad respiratoria, como son decaimiento, tos, dificultad para respirar o nariz muy seca, hay que llamar de inmediato a tu médico veterinario de confianza para que te indique los pasos a seguir.
- Si tienes citas pendientes para vacunación, desparasitación o seguimiento de alguna enfermedad crónica, mantente en contacto con tu médico veterinario de confianza. No descuides su salud.
- Por el momento nuestros perros y gatos están muy felices porque estamos con ellos en casa todo el tiempo, pero cuando poco a poco regresemos a la “nueva normalidad”, pueden sufrir de ansiedad por separación.
Quédate en casa y cuida a tu mascota
Es importante que tus animalitos tengan su lugar para descansar y dormir, que no sea en nuestra cama de preferencia, así como horarios establecidos para comer y algunos espacios para jugar. También es importante que cuidemos nuestro nivel de ansiedad como tutores.
Quédate en casa, disfruta a tus mascotas que son excelentes compañeros y fuente de afecto.
El origen de esta pandemia tiene que ver mucho con la destrucción del medio ambiente y el abuso que hacemos de plantas y animales, por lo que el mensaje de la naturaleza es claro: o cambiamos nuestros hábitos o desaparecemos.