Connect with us

Mascotas

6 consejos para cuidar mejor a tu mascota durante el Covid-19

Dr Chimes

Publicada

on

Ser dueños responsables de nuestros animales de compañía en estos tiempos de emergencia sanitaria incluye algunos cuidados especiales, que no son muy diferentes a los que ya estamos realizando con nosotros mismos.

Sin embargo, te hago estas recomendaciones para que tu mascota se mantenga lo mejor posible en este tiempo de pandemia.

  1. Si sales a pasear con tu perro, que sea cerca de casa, guardando la sana distancia con otras personas y animales. Cuando regresen lávale las patas con agua y jabón, nada más.
  2. Hay que mantener una higiene extrema, sobre todo si nuestro gato, por ejemplo, se da sus vueltas por la colonia. Será importante lavarnos las manos con agua y jabón después de acariciarlo.
  3. Hasta el momento no existe evidencia de que los animales de compañía nos puedan infectar o nosotros a ellos, sin embargo ya hay evidencias de que pueden replicar el virus. Cuidado si sales a pasear o tu mascota anda por el vecindario.
  4. Si tu mascota presenta algunos signos de enfermedad respiratoria, como son decaimiento, tos, dificultad para respirar o nariz muy seca, hay que llamar de inmediato a tu médico veterinario de confianza para que te indique los pasos a seguir.
  5. Si tienes citas pendientes para vacunación, desparasitación o seguimiento de alguna enfermedad crónica, mantente en contacto con tu médico veterinario de confianza. No descuides su salud.
  6. Por el momento nuestros perros y gatos están muy felices porque estamos con ellos en casa todo el tiempo, pero cuando poco a poco regresemos a la “nueva normalidad”, pueden sufrir de ansiedad por separación.

Quédate en casa y cuida a tu mascota

Es importante que tus animalitos tengan su lugar para descansar y dormir, que no sea en nuestra cama de preferencia, así como horarios establecidos para comer y algunos espacios para jugar. También es importante que cuidemos nuestro nivel de ansiedad como tutores.

Quédate en casa, disfruta a tus mascotas que son excelentes compañeros y fuente de afecto.

El origen de esta pandemia tiene que ver mucho con la destrucción del medio ambiente y el abuso que hacemos de plantas y animales, por lo que el mensaje de la naturaleza es claro: o cambiamos nuestros hábitos o desaparecemos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Recomendamos